El ministro de Trabajo fustigó la ley antidespidos que impulsa la oposición y pidió en cambio poner el foco en la informalidad y los desocupados.

Ante la Cámara de Diputados, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, negó que en el país exista una ola de despidos y fustigó el proyecto de ley para prohibir despidos y fijar la doble indemnización por 180 días, el cual aseguró evitará la creación de nuevos puestos de trabajo.

En línea con lo manifestado por el presidente Mauricio Macri, el funcionario insistió en que “no hay una crisis” en materia de empleo en Argentina aunque sí hay un “estancamiento” en la creación de nuevos puestos de trabajo, situación que aseguró se mantiene desde “los últimos cinco años” y “es preocupante porque es estructural”. La excepción, dijo, es la industria manufacturera y de la construcción.

“Creemos que el proyecto genera condiciones de limitación a la generación de empleo”, sostuvo Triaca ante las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda.

Y comparó la ley antidespidos con el “cepo” al dólar: “no logra los objetivos que se propone porque entendemos que es la generación de empleo la que tenemos que estar discutiendo acá; cuáles son las condiciones objetivas para la generación de empleo”.

En ese sentido, afirmó que el verdadero problema es que uno de cada tres trabajadores está en la informalidad y 1.200.000 trabajadores están desocupados según el INDEC. “El proyecto no responde a estos sectores”, advirtió a la oposición.

En este marco, el ministro defendió las medidas aplicadas por el gobierno de Macri, como la continuación de las Repro y de las negociaciones colectivas, la convocatoria al Consejo del Salario y la actualización del seguro de desempleo y de las escalas y montos de las asignaciones universales.

Además, defendió los proyectos del Ejecutivo para promover el empleo joven y otorgar beneficios a las pequeñas y medianas empresas.

Fuente: www.parlamentario.com