Mundial de Rugby.Imhoff, Creevy y Hernández se pierden el partido del viernes por el tercer puesto, El wing sufrió un fuerte golpe en la cabeza. El hooker tendría un desgarro. Y Hernández, un golpe en las costillas.

En la previa del encuentro entre Los Pumas y los Wallabies el entrenador de Nueva Zelanda, Steve Hansen, declaró que no prefería que ganara ningún equipo en especial, pero sí que esperaba que “se destrozaran” en la cancha, para luego enfrentar a un rival disminuido en la final. Algo de eso ocurrió y la peor parte se la llevó Argentina, que perdió a tres jugadores fundamentales en su esquema de cara al partido ante Sudáfrica por el tercer puesto: el capitán Agustín Creevy, el tryman Juan Imhoff, y a uno de sus conductores: Juan Martín Hernández.

El primero en salir fue Imhoff, con un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento. El parte médico entregado por el doctor Guillermo Botto arrojó un traumatismo de cráneo con contusión cerebral, que automáticamente dejó al rosarino sin chances de jugar frente a los Springboks.

Las opciones para reemplazar a Imhoff -máximo tryman de Argentina en el Mundial, con cinco conquistas- son Lucas González Amorosino, cuyo puesto original es el de fullback, aunque sabe moverse como wing y de hecho fue quien lo reemplazó ante Australia. Horacio Agulla, wing natural, tuvo poco rodaje en el Mundial -jugó de titular sólo ante Namibia y apoyó un try- pero también tiene unas fichas para estar el viernes debido a su gran experiencia.

La baja de Agustín Creevy es previsible, ya que de antemano se sabía que iba a “arriesgar” su físico en la semifinal, debido a que arrastraba un edema en su isquiotibial izquierdo, que le hizo entrenar de manera diferenciada durante la semana. A los 30 minutos del primer tiempo ante los Wallabies el hooker dijo basta y debió salir con un cuadro de presunto desgarro, que no lo dejará estar ante Sudáfrica. El reemplazo que se vislumbra es Julián Montoya, quien siempre fue el cambio natural de Creevy en cada partido, jugó de titular ante Namibia y lleva dos tries anotados en esta Copa del Mundo.

En la línea de backs también se perdió a un jugador por lesión: Juan Martín Hernández, por un fuerte golpe en las costillas. Jerónimo de la Fuente, quien lo reemplazó en el último encuentro, parte con las acciones mayoritarias para volver a sustituirlo, ya que se entiende bien con el otro centro, Marcelo Bosch.

Fuente: Clarin