Carlos Calvo fue trasladado esta tarde al Instituto de Rehabilitación Fleni en Escobar, para comenzar con un programa de rehabilitación complejo, según informó el parte médico.

Claudio Pensa, director médico del centro, dijo que el actor “presenta una evolución favorable, con signos de mejoría en su motricidad y lenguaje».

«Dentro de las próximas 24 horas será evaluado por los equipos de kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, neurología cognitiva y el equipo médico de neurorehabilitación, con el objetivo de establecer las características y duración del tratamiento», agregó.

Calvo fue trasladado el 19 de este mes desde el Hospital Privado de la Comunidad, en Mar del Plata, al Instituto Fleni de esta ciudad, donde fue internado en la Unidad de Terapia tras sufrir un accidente cerebrovascular antes de una función teatral.

El actor, de 57 años, ingresó a la clínica del barrio porteño de Belgrano con un diagnóstico de accidente cerebrovascular hemorrágico, que fue «tratado quirúrgicamente» de urgencia. Los profesionales que atendieron a Calvo habían autorizado el viaje el 19 de octubre porque el paciente presentó una evolución estable.

Trece médicos intervinieron en el traslado del actor, que fue acompañado por su esposa Carina Galucci y asistido por su médico personal, Alfredo Cahe.

El actor sufrió otro episodio similar en marzo de 1999 y estuvo internado once días en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, en esta ciudad. A raíz de ese inconveniente perdió la movilidad en un brazo y parte de su pierna izquierda, por lo cual inició tratamientos de rehabilitación en esta ciudad y en Cuba, hasta que retornó a la actuación.

Fuente: DyN

Por Leo

Deja una respuesta