Recibió un galardón en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Fue un año difícil para Joaquín Furriel , pero parece que de a poco las cosas comienzan a mejorar en su vida. Después de quebrarse una vértebra y, a los pocos meses, sufrir un ACV, el viernes se enteró que ganó un premio. Se trata del Colón de Plata como mejor actor por la película El patrón, en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Muy contento, el actor le dijo a LA NACION: «Una linda noticia en estos tiempos de descanso y de repensar cosas. La vida es una de cal y una de arena.»

El premio al mejor actor, para Furriel

El premio al mejor actor, para Furriel.

Aunque todavía no se recuperó absolutamente del accidente cerebrovascular, Furriel ya está mucho mejor, en reposo y haciéndose estudios, pero con ganas de volver a trabajar. De hecho le pidió permiso a su médico para ir mañana a la entrega de los Premios Sur, donde El patrón tiene siete nominaciones.

El 26 de octubre, cuando regresaba de un viaje a Europa, Joaquín se desmayó en el aeropuerto. Enseguida fue atendido y le detectaron un ACV muy leve. Si bien se sintió mejor rápidamente, todavía debe cuidarse y mantener un perfil bajo. Por eso aún no puede dar entrevistas. «Estoy muy sorprendido de la reacción que tuvo esto -nos contó-. Cada vez estoy mejor pero vengo despacio.» Y quiso compartir la noticia del premio porque le dio mucha felicidad. «Una buena después de las malas de este año», dijo entusiasmado.

Fuente: La Nacion