El conductor está entre las figuras de la programación de radio 2012, junto a Dolina, Lanata y Niembro.

Los regresos de Juan Alberto Badía y Jorge Lanata, la mudanza de Alejandro Dolina y la continuidad de Oscar González Oro conforman lo saliente de la radio AM para 2012, en un abanico de novedades que pondrá a prueba la fidelidad del oyente.

Tras su enfermedad, Badía volverá al eter en las tardes de Radio del Plata (AM 1030), junto a Dolina que seguirá con su ciclo nocturno desde esta emisora, propiedad de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente junto a la productora ON TV y el canal digital 360 TV.

«La venganza será terrible», programa con el que Dolina debutó en 1993, mantendrá el ritual de ser emitido con la presencia de los oyentes y saldrá al aire de lunes a jueves desde el Multiteatro(Corrientes 1283), mientras que los viernes se emitirá desde distintos lugares del país.

Badía, otro personaje de gran trayectoria, se incorporará al staff con un ciclo diario que irá por la tarde, mientras se barajan nombres para conducir la primera mañana, ya que la periodista Cristina Pérez cambiará su horario de las 6.30 por el vespertino.

Villarruel-Llorente impulsaron cambios que trascienden la  programación de la señal, ya que las instalaciones de la emisora se trasladan a un espacio propio, ubicado en el barrio de Palermo, dejando el que alquilaba en el edificio de Ideas del Sur.

Lanata, por su parte, regresará al medio tras cinco años de ausencia para encabezar un ciclo de actualidad, que desde el lunes 6 de febrero se emitirá de 13 a 14.30 a través de Mitre (AM 790).

El autor de los libros “ADN. Mapa Genético de los Defectos Argentinos”, “Muertos de amor” y “Hora 25” estará acompañado por  Ernesto Tenembaum (quien al finalizar cada programa pasará a conducir «El club de la tarde» por la misma frecuencia), Gustavo Grabia en deportes, Osvaldo Bazán en espectáculos y la columnista Luciana Geuna.

El periodista recibirá su lugar en la grilla de manos de Samuel “Chiche” Gelblung, quien sale al aire diariamente, de 9 a 13, con el envío «Hola Chiche».

Aunque el posible pase del conductor Beto Casella de las huestes de la Pop (FM 101.5) donde de 6 a 9 lidera su programa «Bien levantado» hacia Radio 10 (AM 710) para reemplazar a Oscar González Oro en la mañana ganó repercusión mediática, Oro finalmente fue confirmado al frente del envío «El Oro y el Moro»,(de 9 a 12).

Daniel Hadad, dueño de Pop y Radio 10, y José Luis Pagano, director de la 10, decidieron que la grilla de ambas emisoras debía permanecer sin modificaciones ya que el envío de Casella lidera la franja en FM y las cifras de publicidad acompañan el fenómeno.

«Ahora sí!», el ciclo de Radio 10 conducido por Sebastián Basalo que revive juegos y estética de las décadas `70, `80 y `90, con gran participación de los oyentes y se emite de lunes a viernes de 21 a 24, tiene confirmada su continuidad en 2012, ya que en el último trimestre, según Ibope, se consolidó como líder de audiencia con 40 puntos de share.

La emisora Radio 10, con la idea de reforzar el segmento de los sábados de 18 a 21, sumó a su programación a Claudio María Domínguez, quien con «Hacete cargo» reemplazó a la periodista
Alicia Barrios desde el 24 de diciembre.

En Radio Nacional también habrá una suerte de rediseño de la grilla 2012, que incluye el pase a la tarde del locutor Héctor Larrea y su tradicional envío «Una vuelta nacional», en su nuevo horario de 14 a 17.

Mientras que los rumores crecen en torno a quien conducirá la franja horaria matutina que deja vacante Larrea, siendo los nombres de la periodista Cynthia Ottaviano y de Luciano Galende -conductor del envío televisivo «6, 7, 8»- dos opciones que encabezan los rumores.

Radio Belgrano, la emisora de Raúl Moneta, desde 2012 se transformará en una radio que priorizará al fútbol y sus vaivenes, con un perfil parecido al que La Red implementó durante los `90.

Los nombres de los posibles conductores de las tardes de Belgrano van desde Enrique Macaya Márquez, pasando por Marcelo Araujo, hasta Martín Liberman y Diego Maradona, quienes se sumarían a Fernando Niembro que ya es parte del staff.

Mientras que Oscar Gómez Castañón -al frente de su programa «Cholo y el país», hasta hoy un clásico de las tardes de la señal- tendría que madrugar para seguir al aire.

Minuto Uno

Deja una respuesta