Después de la difusión de las imágenes de la crisis psicótica del actor, el AFSCA comunicó la medida judicial que alcanza a la radio y la televisión

Hoy se conocieron estremecedoras imágenes de la internación de Matías Alé en estado de«crisis psicótica con delirio emocional» y continuó una exhaustiva cobertura de los medios sobre el caso, que ahora tiene un tope judicial. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) informó en un comunicado la decisión del juez de 1º Instancia en lo Civil Nº 82, Dr. Alejandro Siderio, de que se «cese en forma inmediata con cualquier difusión de imágenes o noticias respecto al padecimiento mental» del actor.

Un extracto de la resolución judicial:

«Advirtiéndose que numerosos medios televisivos han difundido imágenes y contenidosreferidos al padecimiento mental sufrido por el Sr. Juan Matías Eslaiman Ale, en clara violación de su derecho personalísimo a la intimidad, corresponderá instruir a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que deberá arbitrar los medios necesarios para que se cese en forma inmediata con cualquier difusión de imágenes o noticias respecto al padecimiento mental del referido, hasta que el mismo cuente con competencia suficiente para brindar su consentimiento expreso para la difusión de estos aspectos personales.»

El comunicado aclara que no se trata de una disposición de AFSCA, «sino de una resolución judicial que este organismo cumple en transmitir a todos los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual.«

Fuente: Infobae