El presidente peruano le pidió al pueblo que valore el papel de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tras la liberación de los trabajadores secuestrados por guerrilleros en el Cusco, operativo en el que cuatro uniformados murieron y otros

“Es el momento de que el pueblo valore más a sus militares y policías, que ganan poco y sacrifican sus vidas por la paz de sus compatriotas”, escribió el mandatario a través de la red social twitter, recogió la agencia noticiosa estatal Andina.

El mandatario dijo además que «es momento de felicitar a quienes no cedieron al chantaje y a quienes nunca perdieron la fe ni la moral”.

La operación combinada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, denominada “Libertad”, consiguió la liberación de los trabajadores secuestrados por Sendero Luminoso el pasado jueves en el Cusco.

Según informó el gobierno, la operación estrechó un cerco en torno de los insurgentes, quienes, al sentirse próximos a ser alcanzados, se vieron obligados a liberar a sus rehenes.

El propio Humala viajó a la zona para supervisar in situ las operaciones y conversar con los trabajadores liberados.

El jefe del Estado aseguró que la segunda fase de la operación “Libertad” será perseguir y capturar a los remanentes senderistas.

Télam

Deja una respuesta