La lucha antiterrorista

El presidente confirmó que ha ampliado el estado de emergencia en Francia. Y sostuvo que los hechos «justifican algunas restricciones temporales a las libertades». Agradeció a las fuerzas de seguridad por el accionar de esta mañana. «Es una guerra que ha empezaso hace varios años y necesitamos tiempo», dijo.

El presidente francés, Francois Hollande, habló hoy en un discurso televisado tras el brutal operativo en la madrugada parisina que culminó después de siete horas con dos muertos, siete detendios, y varios heridos. Aseguró que el país está en guerra contra el Estado Islámico, anunció que el estado de emergencia ha sido ampliado y anunció que movilizó al portaaviones Charles de Gaulle.

Ante los alcaldes de Francia, el presidente reafirmó que su país está en guerra contra Daesh. (ISIS) «Los terroristas tienen militares, recursos financieros derivados del petróleo, tienen cómplices en Europa y en nuestro propio país por los jóvenes que radicalizó y han matado aquí».

«Estamos en estado de guerra», repitió el presidente, como ya lo había dicho ayer. Y anunció su viaje a Washington para tratar la estrategia contra «Daesh» (ISIS) con Barack Obama. También recordó que se reunirá con Putin por el mismo motivo. Viaja la semana que viene.

«Estamos haciendo lo posible para identificar a los cómplices y desmantelar las redes de estos radicales», dijo el presidente, que aclaró que en todo momento se están conduciendo allanamientos y detenciones, tras la masacre del viernes en París, cuando murieron 129 personas.

Hollande informó hoy que «el portaviones Charles de Gaulle permitirá multiplicar por tres nuestra capacidad de atacar» a los terroristas y además añadió que ya se encuentra yendo hacia la región.

Al resumir la operación policial antiterrorista que ha tenido lugar durante la madrugada, el presidente agradeció a las fuerzas de seguridad su labor en pos de la democracia y la libertad.

«Estos atentados de París afectan a todos los franceses. Se ha atacado el país entero. El objetivo de los terroristas era la idea misma de Francia, lo que representa, los derechos universales que defiende. Eso es lo que se ha atacado durante la noche del 13 de noviembre».

Confirmó que «ha ampliado el Estado de emergencia». El congreso de ministros extraordinario ha decidido ampliar la seguridad durante un periodo de tres meses. Y advirtió además que ante la ampliación del Estado de emergencia, «se justifica algunas restricciones temporales a las libertades».

«Es una guerra que ha empezado hace varios años y necesitamos tiempo».

Fuente: Clarin