Desde ATE adelantaron que habrá una jornada de actos el próximo miércoles y una nueva huelga la semana del 22 de noviembre, que se acordará con judiciales, docentes y médicos. Fuertes críticas a Scioli.
Tras el levantamiento del campamento que estatales nucleados en ATE realizaron desde ayer frente a la Casa de la Provincia en capital federal, el secretario general del gremio a nivel bonaerense, Hugo “Cachorro” Godoy, anticipó hoy nuevas medidas de protesta para la semana que viene y un nuevo paro -que se realizaría conjuntamente con judiciales, docentes y médicos- para la semana del 22 de noviembre.

En declaraciones a Siesteros, por La Redonda, Godoy anunció que el próximo miércoles 17 el gremio de trabajadores estatales realizará una jornada de actos en distintas ciudades de la Provincia y en La Plata, al tiempo que realizarán una presentación judicial “para que el gobernador, Daniel Scioli, atienda los reclamos” y una visita al Senado, donde se encuentra en análisis el Presupuesto provincial 2011 a fin de que “los legisladores escuchen la opinión de los trabajadores, ya que este presupuesto se está adueñando de fondos que son de los trabajadores que son los del IPS, de manera ilegal y anticonstitucional”, disparó el dirigente.

El líder de ATE Provincia explicó además que en asamblea el gremio definió un nuevo paro de actividades para la semana del 22 de noviembre, con una modalidad que se va a definir junto a la Cicop (médicos), la AJB (judiciales) y “aquellos docentes que estén dispuestos a sumarse”.

FUERTES CRITICAS A SCIOLI

Godoy disparó además fuertes críticas contra Scioli: “El Gobernador intenta parecer que nada puede cambiar su voluntad, que todos lo que los trabajadores hacemos no sirve. Quiere vencernos por desgaste, y encima aplica el terror de los descuentos, que en algunos casos llegan a 500 pesos. Atiende a unos y a otros no. El contrincante de esta pulseada es Scioli”.

Y en ese marco, el dirigente advirtió que las medidas de fuerza “se seguirán multiplicando hasta que logremos vencer esta actitud de desprecio. En este marco todo los métodos son válidos siempre que atendamos a cuestiones elementales: atención para los pibes en institutos de menores, guardias en hospitales, cuestiones mínimas. Que un auto se tenga que desviar dos cuadras no se compara con que miles de trabajadores que sostienen el funcionamiento del Estado y tienen sueldos miserables”, finalizó.

Los trabajadores nucleados en ATE Provincia realizaron ayer un paro de actividades y un acampe de 24 horas frente a la Casa de la Provincia, en capital federal, en reclamo de mejoras salariales para este año. La movilización estuvo acompañada por médicos de la Cicop.
Fuente: quilmespresente

Por Marta

Deja una respuesta