Además otras 100 resultaron heridas. El siniestro comenzó en una unidad de cuidados intensivos de la maternidad del centro asistencial.

Al menos 31 personas murieron y 100 resultaron heridas en un incendio desatado durante la noche en un hospital saudí en la provincia suroriental de Jizan, indicaron las autoridades.

«El incendio en el hospital de Jizan se ha extinguido y se están investigando sus causas», precisó en Twitter el organismo, que movilizó a 21 equipos de socorristas.

La rápida intervención de los socorristas permitió evacuar a los niños y a los pacientes de la unidad de cuidados intensivos, sin que hubiera que lamentar víctimas entre ellos, afirmó el ministerio de Salud en un tuit.

El portavoz de la Defensa civil, Yahia al Qahtani, citado por la agencia oficial SPA, confirmó el balance de 25 muertos y 107 heridos, y precisó que los servicios de socorro fueron alertados a las 2:10.

En agosto, 10 personas murieron y 259 quedaron heridas en el incendio de un conjunto residencial arrendado por la petrolera estatal Saudi Aramco, en el este del país.

Ese siniestro fue provocado por un cortocircuito en un estacionamiento subterráneo donde había 130 autos estacionados, según el informe oficial.

El incendio del jueves dio lugar a una avalancha de críticas en la red social twitter sobre las condiciones de seguridad en la provincia de Jizan, y en particular en sus hospitales.

«Seamos francos. Jizan ha sido olvidada por el estado» desde hace ya décadas, escribió un internauta identificado como Ahmed.
Otros mensajes exigían la renuncia del ministro de Salud, Jaled al Faleh.

La población de esa región fronteriza con Yemen se ve por otra parte confrontada a episódicos disparos de misiles procedentes de ese país, donde las una coalición dirigida por Riad combate desde marzo una rebelión de los chiitas hutíes.

Fuente: Los Andes