El ex ministro de Planificación y actual diputado se negó a responder preguntas sobre su responsabilidad en el choque de trenes que dejó 51 muertos

El ex ministro de Planificación y actual diputado Julio de Vido pasó esta mañana por los pasillos de Tribunales, para declarar en la causa por la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida el 22 de febrero del 2012, que provocó 51 muertos.

Según manifestó el propio De Vido, presentó escrito un donde pidió la nulidad de la indagatoria y recusó al juez federal Claudio Bonadio. El magistrado lo había citado para interrogarlo como sospechoso por la falta de controles que hubo en el sistema ferroviario, lo que derivó en el deterioro de la infraestructura y el estrago.

El actual diputado fue parte de la comitiva kirchnerista que acompañó el miércoles 13 a la ex presidente Cristina Kirchner en su indagatoria por la causa de dólar futuro ante Bonadio. El juez debe resolver si procesa a la ex jefa de Estado, al ex ministro de Economía Axel Kicillof y a funcionarios del Banco Central, además de la recusación que le entabló la jefa del Frente para la Victoria.

Así ingresaba De Vido a los tribunales de Comodoro Py

Por la tragedia de Once ya fueron condenados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime (hoy preso por compra de material inservible) y Juan Pablo Schiavi, entre otros. «La conducta inactiva y pasiva que caracterizó el actuar de la secretaría de Transporte y de las propias dependencias del ministerio a su cargo suponen cierta vinculación de Julio Miguel de Vido con algunos de los individuos imputados para la concreción de las maniobras ilícitas», indicó la sentencia del Tribunal Oral Federal número 2.

El 27 de abril De Vido también está citado a indagatoria por el juez Julián Ercolini en la causa por la cual están presos Jaime y su entonces asesor, Manuel Vázquez.

www.minutouno.com