Lo decidió el juez Sebastián Casanello, tras la difusión el domingo 15/06 en el programa de Jorge Lanata de los videos de seguridad de Madero Center donde funciona la financiera SGI ‘La Rosadita’, vaciada por primera vez hace 2 meses días antes de la emisión del primer programa de Periodismo para Todos donde se presentó la investigación sobre lavado de dinero que ahora tiene en la causa imputado a Lázaro Báez y luego antes del primer allanamiento ordenado por la Justicia. Siete empleados deberán presentarse este martes 18/06 en el juzgado.

Una de las tantas escenas que tomaron las cámaras de seguridad de Madero Center durante la «limpieza» de las oficinas de la financiera SGI en abril pasado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este domingo 16/06 el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata mostró filmaciones realizadas por las cámaras de seguridad del edificio Madero Center donde varias personas retiraban documentación y otros elementos de las oficinas de la financiera SGI –conocida como La Rosadita- antes de la emisión del primer programa de PPT en abril pasado y luego antes del primer allanamiento ordenado por el juez Sebastián Casanello.

“Esto el juez lo tiene, si lo quiere ver que lo vea o si quiere que se haga el boludo, como viene haciendo hasta ahora”, había advertido este lunes 17/06 el conductor de Lanata sin Filtro.

Recién este martes 18/06 Casanello citó a siete empleados de SGI a indagatoria sobre el vaciamiento de la financiera de Federico Elaskar.

Los trabajadores de Southern Global Investment (SGI) serán indagados en Comodoro Py por el traslado de cajas con documentación y computadoras, según informó este martes 18/06 el diario La Nación, para dar testimonio sobre los registros fílmicos del 12 y 18 de abril.

Según precisó este lunes 17/06 el diario Clarín, las filmaciones que mostró Lanata corresponden a los días 12 de abril – 2 días antes del primer programa de Periodismo Para Todos donde se difundió la investigación sobre la Ruta del Dinero K – y 18 de abril, éste último a pocas horas del primer allanamiento ordenado por el juez Casanello y que llevó a cabo la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En el video del 12 de abril se ve a dos hombres que salen de la oficina “B” con carros conocidos como “changuitos” que contenían cajas de cartón con papeles, carpetas, biblioratos y hasta el cajón de un escritorio con documentos.

Esos dos hombres llevaron el material de la oficina ‘B‘ a la ‘C‘, donde luego salen con los carros vacíos. La misma acción se repite varias veces, luego se agregan otras personas, hombres y mujeres, siempre retirando el mismo tipo de elementos: papeles en cajas o carpetas.

En la segunda filmación presentada, de fecha 18 de abril, nuevamente se aprecia el traslado de cajas con documentos y además computadoras.

En esta oportunidad el recorrido es distinto. Se llevan desde la oficina B al ascensor o en su defecto los participantes toman las escaleras, lo que denota la urgencia; horas después llegarían los efectivos policiales para realizar el allanamiento ordenado por Casanello.

La mudanza se completó apenas unas horas antes de que llegara la PSA. A las 16.22 del 18 de abril, las cámaras de seguridad muestran al contador de Lázaro Báez, Pérez Gadín que se quedó con la financiera SGI, saliendo de la oficina.

www.urgente24.com