El ministro de Trabajo presentó su precandidatura a jefe de Gobierno porteño con críticas a Macri. Pero aseguró que quien resulte electo entre Filmus, Boudou y él, todos van a estar detrás del candidato del kirchnerismo.
El ministro de Trabajo lanzó hoy su precandidatura a jefe de Gobierno porteño, con duras críticas a Mauricio Macri, al que acusó de «fracasar» y tener «desprecio por lo público», y con un llamado a la unidad de las corrientes que el kirchnerismo tiene en la Capital Federal.

Carlos Tomada encabezó hoy un acto en la Asociación Cultural Armenia, en el barrio porteño de Palermo, donde, junto a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, diferenció el proyecto kirchnerista de «inclusión social» con lo que encarna el PRO, al que relacionó con la»desigualdad».

Tomada dijo que “ha llegado la hora de que el kirchnerismo gobierne la Ciudad. Basta de Macri», y postuló que junto a los otros aspirantes del oficialismo para gobernar la Ciudad (el ministro de Economía, Amado Boudou, y el senador Daniel Filmus) «cualquiera de los tres representa al kirchnerismo desde una misma vereda y frente a un mismo adversario, Mauricio Macri».

«La Ciudad de Buenos Aires no tiene por qué haber construido una sociedad tan desigual. Es real la posibilidad de tener un Estado presente» en todo el distrito, expresó Tomada.

También acompañaron el lanzamiento del ministro laboral el funcionario Eduardo Luis Duhalde, secretario de Derechos Humanos,y Claudio Heredia, de la secretaría Legal y Técnica; los diputados nacionales Carlos Kunkel y Diana Conti y el filósofo kirchnerista de Carta Abierta Ricardo Forster.

«Gracias a todos por mantener viva la llama que dejó prendida Néstor Kirchner, y por sostener la luz y el faro que alumbra el camino que construye Cristina Fernández», dijo el minstro precandidato. E insistió: «La Ciudad ha dicho basta de este fracaso y decadencia que representa el gobierno de Mauricio Macri. En esto está muy clara la dirección propuesta. No es cuestión de proyectos, porque ya hay una política que lleva adelante la Nación»

Sobre la eventual fecha de los comicios porteños, Tomada exigió a Macri que «termine con la especulación y determine» el domingo en que los ciudadanos de la Capital Federal irán a las urnas y aseguró que “el kirchnerismo no llega para hacer simple cosmética, va hasta el hueso, y esto es lo que nos diferencia. Néstor (Kirchner) decía que gobernar es militar, y la militancia es hacerse cargo de los sufrimientos de los demás, para que las necesidades se transformen en derechos», sostuvo el ministro de Trabajo de la Nación.

Fuente: clarin.com

Por Marta

Deja una respuesta