El índice líder Merval resta un 0,7%, a 11.200 unidades,, tras acumular hasta el jueves una ganancia del 17,5% desde el 2 de octubre

El mercado accionario de Argentina exhibe bajas este viernes dentro de una previsible toma de ganancias luego de acumular sostenidas mejoras en las cinco rondas previas por una millonaria liquidez financiera tras el pago de deuda soberana.

Mientras tanto, el dólar mayorista continuaba con su gradual incremento controlado dada la intervención del Banco Central, y los bonos registraban selectividad al alza por reacomodamientos de carteras.

Los operadores dijeron a Reuters que la dinámica de negocios permanecía tranquila ya que algunos inversores y agentes del mercado se ausentaban para aprovechar el llamado fin de semana largo, porque el lunes será feriado nacional.

Los bonos públicos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) registran una ligera alza de 0,2% promedio, al tiempo que el riesgo país elaborado por el banco JP Morgan permanecía estable en la zona de los 578 puntos básicos.

El Tesoro nacional colocó el jueves dos bonos en pesos con vencimiento en el 2017, uno ligado a la evolución del dólar (dollar linked) y el otro a la tasa Badlar, por un equivalentes a unos 12.500 millones de pesos, en busca de financiamiento para una economía que sufre una escasez de divisas.

Fuente: Infobae