Junto a Graciela Bevaqua y Daniel Nieto tendrán a su cargo la normalización de las estadísticas públicas.

A las 11 de la mañana, Jorge Todesca llegará al edificio del INDEC, ubicado en Diagonal Sur y Perú, para hacerse cargo de la conducción de uno de los organismos públicos más degradados por la gestión de Néstor y Cristina Kirchner. A los flamantes funcionarios los recibirá el actual director del INDEC, Norberto Itzcovich,ultrakirchnerista que defendió las cifras que en su momento dio la ex presidenta Cristina Kirchner, donde afirmaba que la pobreza había caído a cerca del 5%.

Todesca no llegará solo. A su lado estará Graciela Bevaqua, la ex directora del Indice de Precios del INDEC, una de las primeras funcionarias que denunció la manipulación de las estadísticas a fines de 2006, y que por eso mismo fue desplazada de sus funciones por expresa orden del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Bevacqua finalmente renunció al INDEC en febrero de

A la reunión de esta mañana también asistirá el economista Daniel Nieto, quien tendrá a su cargo la dirección administrativa del INDEC.

Aunque no lo digan, Todesca y Bevacqua llegan al INDEC con un aire reivindicatorio. Todesca fue denunciado penalmente (y luego sobreseido) por haber difundido mediciones propias de la evolución de la inflación. Bevacqua, como se dijo, fue desplazada de sus funciones por haber advertido sobre el desastre de las estadísticas públicas.

Ahora, ambos tendrán la tarea de volver todo a la normalidad. Lo que no será una tarea sencilla.

Fuente: iEco