Con el asesoramiento del abogado y ex camarista federal, el candidato opositor solicitará una reunión con Luis Segura en la AFA para que le garantice la claridad del acto; en el grupo de Tinelli creen que algunas maniobras de la «vieja política» podrían perjudicarlos.

A menos de 96 horas para las elecciones de la AFA,Marcelo Tinelli tiene decidido presentarse en la AFA junto con el abogado y ex camarista federal Ricardo Gil Lavedra, con el fin de solicitar transparencia en el proceso electoral, que se realizará el próximo jueves en Asamblea extraordinaria.

Tinelli estará acompañado también por Eduardo Spinosa, y por Martín Moya, el apoderado jurídico de su lista. Solicitarán una reunión con el actual presidente de la AFA, Luis Segura, para pedir que las elecciones se realicen sin presiones y bajo un clima de «tranquilidad y transparencia».

«No queremos boletas marcadas y ningún otro rebusque de la vieja política. Lo único que pretendemos es que los 75 asambleístas puedan definir lo mejor para el fútbol argentino», dijeron a LA NACION allegados a Tinelli.

Tinelli sospecha que las boletas en las que los asambleístas presentarán sus votos podrían tener marcas que pongan en duda el secreto de la decisión, dejando abierta la posibilidad a represalias posteriores contra los clubes a los que representan.

El conductor de televisión también pedirá que se ponga especial atención a los cambios de último momento. Varios clubes han decidido reemplazar a sus asambleístas y se espera que los representantes esten avalados de acuerdo con las regulaciones de AFA y la Inspección General de Justicia.

La reunión entre Tinelli y Segura sería el último encuentro de ambos candidatos antes de la elección.

«Quieren instalar que no se puede realizar un cambio. La AFA no está acostumbrada al ejercicio democrático. Hay dirigentes que no pueden anunciar su elección porque tienen miedo de ser perjudicados», se quejó Tinelli.

«Hay que ser claros: acá hay total democracia y libertad para que cada uno vote a quien quiera. Me encantaría que esta última semana transite como una más y en un clima amable y cordial; esa es mi mayor ambición», respondió Segura en una entrevista con canchallena.com.

fc/jt.

Fuente: Cancha Llena