Fútbol local.El vicepresidente de San Lorenzo y candidato presidencial de la AFA se encontró con la gobernadora bonaerense electa y el próximo jefe de Gobierno porteño. El viernes ya se había reunido con Mauricio Macri.

Marcelo Tinelli sigue con su campaña en tono político camino a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Después de haberse reunido el viernes con Mauricio Macri, aun antes del balotaje, este miércoles se encontró durante una hora con la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, y con el jefe de Gabinete porteño y desde el 10 de diciembre alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Del encuentro con los dos referentes del PRO también participaron el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, el titular de Banfield y tesorero de la AFA, Eduardo Spinosa y el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, en una presencia que puede tener incluso una lectura política puertas adentro de la interna del fútbol, ya que el dirigente del club cordobés es uno de los indecidos en la contienda dentro de la AFA.

Tinelli tenía desde ayer programada esta reunión con los líderes del macrismo en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, como continuidad del encuentro que ya había tenido con Macri.

Desde la figura de su líder y fundador, el PRO se ha manifestado en estas útlimas semanas en favor de la figura de Tinelli en la interna del fútbol, por encima de las posibilidades de Luis Segura. Macri ha manifestado que el fútbol necesita un cambio y que la figura del actual titular de la AFA no representaría la renovación tan proclamada.

Tras la reunión, Rodríguez Larreta también se jugó fuerte por Tinelli: «Estamos trabajando para el futuro del fútbol argentino que se viene, planeando la lucha contra la violencia y el retorno de las familias a las canchas. La gente eligió un cambio en el país y también lo pide en el fùtbol. Se viene el cambio en el fùtbol…», aseveró.

De todos modos, Macri aclaró que en las próximas horas también tiene previsto reunirse con Luis Segura, en un escenario de equidad entre los dos candidatos a la presidencia de la AFA en una asamblea que se realizará el próximo jueves 3 de diciembre.

Según aseguran en el entorno de Tinelli, su estrategia es reunirse con los referentes de los gobiernos provinciales más importantes del país, entre los que están Buenos Aires y Capital Federal, para trabajar en estrategias conjuntas en torno a la seguridad en los estadios.

La relación entre Tinelli y Rodríguez Larreta tocó incluso la campaña en la Capital Federal: el vicepresidente de San Lorenzo se mostró con el entonces candidato del PRO a la jefatura de Gobierno porteño, en obras que involucraban al club, pero también lo hicieron sus hijas mayores, Micaela y Candelaria, en recorridas proselitistas que se hicieron trascender en fotos por las redes sociales.

micaela tinelli @mica_tinelli

Es un Viernes MUY feliz p mi,leyendo cuentos a los niños de Piletones con Margarita Barrientos y @horaciorlarreta 
</p>
                                                     <script>
    function pinIt()
    {
      var e = document.createElement('script');
      e.setAttribute('type','text/javascript');
      e.setAttribute('charset','UTF-8');
      e.setAttribute('src','https://assets.pinterest.com/js/pinmarklet.js?r='+Math.random()*99999999);
      document.body.appendChild(e);
    }
    </script>
                     <div class=