El canciller Héctor Timerman mantuvo hoy un extenso diálogo telefónico con su par de Chile Alfredo Moreno con quien analizó distintos aspectos de la relación bilateral y le adelantó las «buenas expectativas» en torno a la reunión del 27 de enero próximo en Santiago, entre ministros de ambos países.

Durante la comunicación Timerman le confirmó a Moreno «la buena expectativa» de los ministros argentinos en relación a la reunión que se realizará en la capital chilena el 27 de enero y en la cual se pasará revista a los múltiples temas de la agenda de infraestructura, de comercio, así como temas políticos y sociales.

En el transcurso de la conversación, Moreno le comentó a Timerman -a raíz de las declaraciones formuladas por el canciller argentino sobre Sergio Apablaza- que Chile «seguirá tramitando» el caso en la instancia multilateral de la cual Argentina y Chile forman parte.

Ante el comentario, Timerman manifestó su comprensión de la posición chilena y del camino adoptado por sus autoridades.

Ambos ministros avanzaron, además, en torno al perfil que debe tener el futuro Secretario General de la UNASUR y finalmente intercambiaron ideas en torno de la próxima reunión de jefes de estado de países árabes y de América Latina que se realizará en Lima durante el mes de febrero.
Fuente: telam

Por Marta

Deja una respuesta