El ídolo regresó herido de Paraguay: una fisura de tabique nasal, aunque sin desplazamiento. No tendría inconvenientes para jugar el domingo ante Racing, pero usaría una máscara protectora. En el entrenamiento sólo realiza tareas livianas y regenerativas como el uruguayo. Palacios y Bentancur los reemplazaron

La aventura de Carlos Tevez con la Selección Nacional no fue satisfactoria bajo ningún punto de vista. El combinado comandado por Gerardo Martino desaprovechó su jerarquía para cosechar victorias ante Ecuador y Paraguay. El propio jugador no lució como hubiera esperado y encima regresó lesionado a Buenos Aires, con una pequeña fractura en la nariz. Y tampoco para el Vasco Arruabarrena, quien deseaba el menor tiempo posible del ídolo de Boca en el campo de juego de cara al fin de semana (domingo desde las 21:30).

Paraguay-Argentina: Víctor Cáceres lesiona con un codazo a Carlos Tevez.

El Apache, quien ingresó a los 20′ del primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas en el Monumental, fue titular en el compromiso ante la Albirroja de Ramón Díaz, aunque un codazo involuntario de Víctor Cáceres lo sacó del terreno en el complemento. Más tarde, los estudios comprobaron una fisura en el tabique nasal, sin desplazamiento, por lo que no tendrá inconvenientes de ser de la partida ante Racing.

La llegada de Carlos Tevez tras jugar ante Paraguay.

En la práctica que se desarrolla en el Complejo Pedro Pompilio, Carlitos se reincorpora a la rutina del equipo con todas las miradas montadas sobre su estado de salud. Desde Asunción viajó averiado, dolorido y con apósitos en el rostro, mientras se aguarda su evolución para decidir si utilizará una máscara protectora. Jonathan Calleri, quien la necesitó hace un tiempo, ya le advirtió que no resulta nada cómodo.

A la par de Tevez, Nicolás Lodeiro está nuevamente bajo las órdenes del entrenador, después de participar en el inicio exitoso de Uruguay en el camino rumbo a Rusia 2018 con victorias ante Bolivia en La Paz y Colombia en Montevideo. De no mediar imponderables, hará las veces de enganche en el esquema 4-3-1-2.

Por las dudas, ambos fueron sometidos a rutinas livianas y regenerativas para no exponerlos a una lesión por el desgaste sufrido en los últimos días. Recién mañana retomarían las tareas con normalidad. Mientras tanto, Sebastián Palacios y Rodrigo Bentancur los reemplazaron en el ensayo fornal de fútbol.

Arruabarrena también movió el tablero tras la caída en el Superclásico del sábado pasado ante River en Córdoba. Por ejemplo, Luciano Monzón, dueño de una tarjeta roja que molestó al DT, le cedió su lugar en la alineación a Pablo Pérez, quien se recuperó del desgarro en el sóleo derecho. Por eso, Nicolás Colazo retrocedió a la defensa.

A su vez, Marcelo Meli le ganó la pulseada al mencionado Bentancur y se ubicó como volante por la derecha.

Más allá de los retoques de hoy por precaución, Boca formaría con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.

QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE BOCA SE CONSAGRE CAMPEÓN EN AVELLANEDA
* El Xeneize le lleva seis unidades de ventaja a San Lorenzo y ocho a Rosario Central. Si gana, dejará sin chances a los rosarinos y precisará que el Ciclón no venza a Olimpo en Bahía Blanca.

* En cambio, si iguala deberá esperar que los de Boedo pierdan su partido y el Canalla no supere a Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito.

* Si cae ante Racing, no habrá posibilidades de festejar el campeonato este fin de semana y la fiesta se postergará para el compromiso ante Tigre.

Fuente: Infobae