Este lunes 25/03 a la madrugada y tras intensas negociaciones, las cuatro personas que desde enero pasado ocupaban la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín abandonaron las instalaciones.

Después de casi 4 meses de toma y luego de un acampe en la plaza seca del San Martín que derivó en incidentes que se reiteraron ayer (24/03) sobre la Avenida Corrientes, este lunes 25 a la madrugada fue finalmente desalojada la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín.

El desalojo fue pacífico ya que los tres jóvenes y una mujer que ocupaban desde el 3 de enero pasado la Sala Alberdi ubicada en el Piso 6 del Centro Cultural decidieron dejar el sitio tras varias horas de negociaciones con las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, precisó que los ocupantes «no son trabajadores del Centro Cultural».

Antes del final, el operativo de la fuerza de seguridad fue rechazado por artistas, estudiantes y militantes de partidos de izquierda, que permanecieron concentrados en el cruce de las calles Sarmiento y Paraná en medio de la jornada conmemorativa por el golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, indicó este 25/03 la agencia DYN.

Los cuatro ocupantes y miembros de la «Asamblea ex alumnos Sala Alberdi» negociaron su situación con los ministros Lombardi y Guillermo Montenegro (Justicia y Seguridad).

El viernes último, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad había ordenado el desalojo de la Sala Alberdi y la identificación de quienes se encontraban en el recinto.

En febrero pasado el fiscal Iván Coleff solicitó un allanamiento del edificio para que sea desalojado y detener, bajo los cargos de usurpación, a las cuatro personas que ocupaban el sexto piso y a las 40 que acampan en la puerta e impedían el ingreso a Sarmiento 1551.

Esas personas fueron desalojadas semanas atrás en un operativo policial pero luego se trasladaron al ingreso al teatro sobre la Avenida Corrientes.

Fuente: Urgente24