Los trabajadores de la Línea Roca denuncian que, pese a los anuncios oficiales, todavía ningún tercerizado pasó a planta permanente. Delegados fueron recibidos en el ministerio de Trabajo y se aguardan los resultados de la reunión: anticiparon que podría haber nuevas medidas de fuerza.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los trabajadores tercerizados de la Línea Roca realizan esta tarde una protesta frente al Ministerio de Trabajo, para reclamar que se acelere el pase a planta permanente y la reincorporación de despedidos, anunciados por el Gobierno nacional.

Los manifestantes cortan una mano de la la Avenida Alem, por lo cual el tránsito en la zona es complicado.

Acompañados por militantes de agrupaciones de izquierda, los trabajadores denuncian que, pese a los anuncios oficiales, todavía ningún tercerizado pasó a planta permanente.

En el ministerio de Trabajo fueron recibidos los representantes de los tercerizados y ya llevan más de 2 horas de reunión. Según los resultados de este encuentro podría haber nuevas medidas de fuerza.

«Decidimos movilizarnos para terminar con las dilaciones del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte y exigir el alta temprana para todos los tercerizados, la equiparación salarial efectiva y reincorporación de los despedidos y trabajadores de los baños que aún está pendiente», señalaron los tercerizados en un comunicado.

Andrés Padellaro, miembro de la comisión negociadora, precisó que «el alta temprana debería haberse cumplido el 20 de diciembre y al día de hoy sólo hay un par de empresas efectivizadas».

«El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, no viene cumpliendo los acuerdos firmados con la comisión negociadora de los tercerizados», señaló ese dirigente.

Por Marta

Deja una respuesta