El consorcio formado por Telefónica y socios italianos para controlar Telecom Italia modificó sus estatutos para adecuarse a las exigencias impuestas por el gobierno argentino a fin de asegurar la continuidad de la competencia en este mercado.

Según informa el diario Il Sole 24 Ore, los cuatro socios del consorcio -Telefónica, Generali, Intesa Sanpaolo y Mediobanca- se reunieron pocos días antes de Navidad ante un escribano para firmar los nuevos estatutos.

Esta nueva versión, explica el rotativo, contiene modificaciones en dos artículos, en los que se limita la participación de Telefónica en las decisiones del consorcio referentes al mercado argentino dada la dualidad de su presencia en el mismo.

El grupo español participa en el mercado argentino de las telecomunicaciones a través de la operadora Telefónica de Argentina y también a través de Telecom Italia, dueña de Telecom Argentina.

Así, el nuevo artículo 5 del estatuto indica que, hasta que las restricciones comprometidas con las autoridades argentinas tengan validez, Telefónica no tendrá derecho a voto sobre las actividades de Telecom Italia en la Argentina.

El nuevo artículo 16 indica que los representantes de Telefónica no podrán participar en discusiones que tengan que ver con el país.

Fuente: telam

Por Marta

Deja una respuesta