El titular del gremio, Roberto Baradel, consideró positivas las modificaciones que impulsa la administración bonaerense al afirmar que «dan mayores herramientas a los chicos para que puedan aprender más».

Pese a mostrarse a favor, el dirigente gremial opinó que «se tendría que haber debatido más con los docentes» y advirtió, en línea con sus pares de la Federación de Educadores Bonaerenses, que «la educación en la provincia de Buenos Aires está en una situación critica».

En diálogo con Nacional Rock desde Australia, Baradel aseguró que «no se tata de eliminar los aplazos, sino de usar otra herramienta pedagógica. El aprobado o desaprobado queda vigente».

Luego y sin nombrarlo, cuestionó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa: «Que me digan aquellos que piden la baja de retenciones y ganancias de dónde van a sacar el dinero para bancar al Estado provincial para que pueda cumplir con la universalización de la escuela inicial, la secundaria obligatoria, que se arreglen las escuelas, y que existan los cargos de docentes necesarios. Me gustaría escucharlos, porque aparte de oportunistas, son hipócritas. Estos que hablan de nivelar para abajo son los mismo que piden la baja de imputabilidad».

Por último, el dirigente de SUTEBA advirtió que «en Australia no repiten lo chicos la escuela primaria. El sistema de evaluación es alfabético, o sea es la A, B o C. Eso lo establece cada escuela, según el conocimiento, el esfuerzo y el trabajo de cada chico».

www.minutouno.com