A las 11 Arenales modificó el tránsito entre Cerrito y Suipacha, y Suipacha entre Arenales y Avenida del Libertador. «El objetivo es concentrar el transporte público en las avenida y sacarlo de las calles», dijeron desde el gobierno porteño.
Fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, a cargo del plan de agilización del tránsito en la Ciudad, confirmaron que a las 11 las calles Suipacha y Arenales cambiaron su sentido de circulación.

Arenales lo hizo entre Cerrito y Suipacha, y Suipacha, entre Arenales y la Avenida del Libertador.

A su vez, la medida habilita el giro a la izquierda sobre la Avenida 9 de Julio hacia Arenales, en sentido hacia el centro.

En cuanto al estacionamiento, informaron que no estará permitido sobre la calle Arenales entre Carlos Pellegrini y Suipacha. Sobre el tramo restante de Arenales, continuará vigente el estacionamiento restringido.

Estos cambios corresponden a la primera fase de la implementación de la extensión del doble sentido de Avenida Santa Fe, entre Anchorena y la Plaza San Martín, que entrará en vigencia a partir de febrero.

Las modificaciones apuntan a agilizar el tránsito de la Ciudad, al trasladarlo completamente a las avenidas.

«El objetivo es concentrar el transporte público y el transporte de gran porte en las avenida y sacarlo de las calles, además de buscar mejores condiciones de circulación para el transporte masivo», explicó a C5N Guillermo Krantzer, director de Transporte de la Ciudad.

En este caso, y tras la culminación de las obras de doble mano sobre la Avenida Santa Fe, la meta es que esta arteria sea la principal para colectivos que circulan por la zona.

La obra también comprende la peatonalización de la calle Suipacha hasta la avenida Santa Fe, como parte del plan Prioridad Peatón. El mismo restringe el tránsito vehicular desde Avenida de Mayo hasta Rivadavia, y en Suipacha, desde su nacimiento hasta la Avenida Córdoba.

Fuente: infobae.com

Por Marta

Deja una respuesta