El director del hospital Roque Sáenz Peña confirmó que una de las mujeres que recibió esa sustancia perdió su bebé aunque no pudo especificar las causas

Una de las mujeres que, presuntamente, recibió agua destilada en vez de suero en el Hospital Roque Sáenz Peña, perdió su embarazo. El director del centro asistencial, Federico Cornie, confirmó el hecho pero advirtió que se estudian los motivos de la tremenda pérdida.

Gladys R. de 37 años fue operada de un quiste en el Roque Sáenz Peña antes de recibir lo que se estima es agua destilada que estaba rotulada como suero. Sus familiares denunciaron que la mujer perdió un embarazo de seis meses, ras padecer severas hemorragias. Se trata de una de las tres pacientes que el sábado pasado fueron tratados con un suero que habría contenido menos cloruro de sodio que lo necesario. Las otras afectadas fueron dadas de alta.

En diálogo con el programa Diez Puntos (Radio 2), Cournie lamentó la pérdida del embarazo de la paciente y aseguró que la mujer es atendida actualmente en el hospital Centenario donde evoluciona perfectamente.

Consultado acerca del motivo de la pérdida del bebé, señaló: “No puedo afirmar nada porque la paciente había sufrido una cirugia previamente pero las evidencias indican que ha recibido el suero equivocado, lo determinará la investigación”.

Sobre la posibilidad de que haya sido tratada con agua destilada, el profesional sostuvo: “Las determinaciones que hicimos en el laboratorio del hospital nos dice que era una solución que no tenía la cantidad de hectolitos necesarios, nos daban las comparaciones similares a las que tiene el agua destilada, si era o no, no sé pero sí sabemos que era una solución menor que es lo mismo”.

Cornie explicó que el lote del supuesto suero alterado provino del Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) al igual que la mayoría de los lotes que usan en el hospital. “Se está investigando”, indicó y confió en que pronto se pueda conocer qué fue lo que sucedió.

Fuente: Rosario3

Por Leo

Deja una respuesta