Sudamericana: Arsenal va por la hazaña ante Universidad de Chile

Arsenal irá en busca de una hazaña en su visita a la “U” de Chile, por la revancha de los cuartos de final de la Sudamericana. El equipo de Sarandí necesita remontar la derrota por 2 a 1 de local para clasificarse a semifinales. El encuentro comenzará a las 21.45. Televisará Fox Sports.

El cruce de ida jugado en Sarandí el 3 de noviembre pasado finalizó con triunfo de la “U” de Chile por 2 a 1 con goles de Eduardo Vargas y el argentino Gustavo Canales, de tiro penal, mientras que Mauro Obolo anotó para el equipo del Viaducto.

De manera que Arsenal necesitará ganar por dos goles de diferencia o cualquier resultado superior a un 2-1 para avanzar directamente a las semifinales, mientras que si repite a su favor el resultado del partido jugado en Sarandí, se recurrirá a una definición con remates desde el punto del penal.

En cambio, al conjunto chileno le alcanzará hasta con una derrota por 1 a 0 para meterse entre los cuatro mejores del certamen, ya que los tantos de visitante valen doble en caso de que la serie termine igualada en puntos y goles.

Si el que avanza a semifinales es Arsenal, su rival será Vélez Sarsfield, reciente verdugo de Independiente Santa Fe de Colombia, ya que el reglamento establece que deben eliminarse los equipos de un mismo país para impedir que haya dos en la final.

No obstante, si el que se clasifica es Universidad de Chile jugará en la próxima instancia ante Vasco Da Gama de Brasil, que dejó en el camino en cuartos de final a Universitario de Perú.

El equipo argentino, que conduce Gustavo Alfaro, llegó a esta fase tras vencer sucesivamente a Estudiantes de La Plata y Olimpia de Paraguay, y este jueves utilizará todo su poderío ante los chilenos con la intención de lograr una victoria que lo deposite en semifinales.

En ese sentido, Arsenal, obligado por las circunstancias, deberá dejar de lado su habitual estilo de juego de contraataque para salir a buscar el resultado que le permita continuar en el certamen internacional.

El gran retorno que tendrá el elenco de Sarandí será el del marcador central Guillermo Burdisso, quien superó un desgarro y ocupará el lugar de Danilo Gerlo, mientras que Alfaro aún no se decidió en el mediocampo entre Diego Torres, de características ofensivas, o Iván Marcone, quien aporta más en la recuperación.

Los chilenos, en tanto, sucesivos vencedores de Fénix de Uruguay y Flamengo de Brasil, atraviesan un gran momento ya que también son cómodos líderes del campeonato de su país y están cerca de consagrarse campeones.

En la “U”, el entrenador argentino Jorge Sampaoli tiene dos dudas: una en la defensa y otra en el ataque.

En el fondo espera la recuperación de Osvaldo González, quien padece una lesión muscular y de no poder jugar le dejará su lugar al argentino Matías Rodríguez.

Mientras que en la ofensiva, el goleador Eduardo Vargas sufrió una molestia en el gemelo derecho en la noche del martes mientras jugaba para el seleccionado chileno frente a Paraguay, y de no poder estar será reemplazado por el argentino Gustavo Canales, de fugaz paso por River Plate.

Probables formaciones.

Universidad de Chile: Jonhy Herrera; Marcos González, Osvaldo González o Matías Rodríguez, José Rojas y Marcelo Díaz; Eugenio Mena, Guillermo Marino, Gustavo Lorenzetti y Charles Arangüiz; Eduardo Vargas o Gustavo Canales y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Cristian Trombetta; Adrián González, Diego Torres o Iván Marcone, Jorge Ortiz y Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Estadio: Nacional de Chile.

Hora de inicio: 21.45.

Televisa: Fox Sports.

Télam

Deja un comentario