La Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, valoró «la convocatoria al diálogo» realizada por el Secretario de Transportes nacional, Alejandro Ramos, pero insistió en que la solución «sólo la puede dar un encuentro»  entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

La funcionaria señaló que este miércoles «la Ciudad va a responder por carta la convocatoria al diálogo» que realizó Ramos. «Nuestra posición es que, más allá que valoramos la convocatoria al diálogo, éste ya se dio durante 60 días y sin éxito entre ministros y secretarios», sostuvo.

Al término de la reunión de Gabinete que encabezó el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el Centro de Diseño Metropolitano, en el barrio de Barracas, Vidal aseguró que «el mejor ámbito para discutir la autonomía de la Ciudad es entre quienes han sido electos y, más allá de que no hubiera ningún conflicto, debería haber una reunión entre la Presidenta y el alcalde para definir la agenda de trabajo para los próximos cuatro años».

El martes, el Secretario de Transporte de la Nación acusó al gobierno porteño de no cumplir con la ley de traspaso del Subte aprobada por el Congreso, pero aseguró que está dispuesto a retomar las reuniones con sus pares porteños para destrabar el conflicto.

Ciudad1

Deja una respuesta