«La conducta irresponsable del Jefe de Gobierno de la Ciudad frente al conflicto del Subte pone de manifiesto una forma permanente de hacer política, caracterizada por la dualidad, la poca seriedad, la ambigüedad, la liviandad y el cinismo», dijo la diputada María Elena Naddeo del Frente Progresista y Popular.

La diputada dijo que el Gobierno de la ciudad firmó un convenio con Nación y ante ese convenio «la primera acción que hizo fue aumentar la tarifa, medida antipopular por excelencia. Para aumentar la tarifa sí tuvo facultades pero ahora para sentarse a negociar las paritarias las desconoce».

«Macri decía que el gobierno que no hace 10 km de subte por año es un inútil; ellos apenas hicieron 400 metros e inauguraron dos estaciones que ya estaban hechas», agregó.

Para Naddeo, SBASA, el organismo de la ciudad de Buenos Aires encargado de toda la política de subterráneos, «debería inmediatamente haber revisado contratos, denunciarlos, hacerse cargo del subte y después llamar a paritarias con los trabajadores en el marco del Ministerio de trabajo, donde no solo se discuten los salarios sino las condiciones de seguridad que son para los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad».

«El Gobierno de la Ciudad no hizo nada de eso. No asumen su responsabilidad», finalizó.

Deja una respuesta