Stolbizer le siguió pegando al Gobierno desde Rusia

ASAMBLEA

La diputada habló en la ONU y le apuntó a la “hipocresía” de los Estados que denuncian, pero “toleran la corrupción”.

Margarita Stolbizer participó de la VI conferencia de las Naciones Unidas contra la Corrupción, donde disertó sobre la problemática que afecta a los países, pero también a las personas víctimas de hechos delictivos.

En la ciudad de San Petersburgo, Rusia, la ex candidata presidencial es miembro de la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción (GOPAC) Y habló ante la asamblea de los Estados Parte de la convención y otras organizaciones no gubernamentales, donde destacó la importancia del evento pero le apuntó a “la hipocresía que existe en los países que hacen grandes proclamas frente a otros Estados pero internamente toleran la corrupción, o lo la sancionan, protegiendo a corruptos y corruptores”

Stolbizer sostuvo que “para combatir eficazmente hacen falta normas que prevengan, pero también organismos de control y justicia independiente y una verdadera decisión y vocación política.”.

La dirigente socialista es una de las denunciantes de la causa Hotesur, donde se investiga el negocio de la familia Kirchner, y que anunció hace unos días la recusación de dos jueces afines al Gobierno, en el marco de la investigación.

Ante la GOPAC, que promueve medidas de acción legislativa para prevenir la corrupción en el sector público y como privado, el abuso de autoridad y las negociaciones incompatibles con la función pública, Stolbizer habló del “debilitamiento de las  instituciones” ante esta clase de hechos, donde “se cuela el crimen organizado”.

“Esos condimentos impiden el desarrollo y condenan a la pobreza y la desigualdad. La lucha contra la corrupción no es un fin en si mismo sino el camino imprescindible para garantizar derechos y mejor calidad de vida a todas las personas”, señaló.

Finalmente, la diputada del GEN se refirió a el resarcimiento para personas afectadas por la corrupción. “Esperamos que se pueda avanzar en la compensación de los daños causados a las víctimas de la corrupción, como se hace respecto de otros delitos cuando el estado ha sido responsable por acción o por omisión”, concluyó.

Fuente: Clarin