Solanas formaliza su llamado a un gran frente opositor

Lo hará con un acto a realizarse este jueves en la Facultad de Medicina, que contará con la presencia del peronismo y representantes de la centroizquierda, kirchnerismo incluido.

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas realizará este jueves un acto para convocar a la formación de “un gran frente patriótico”. Será a partir de las 18, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA, en Paraguay 2155, de esta capital, y tomarán parte múltiples partidos y dirigentes políticos, sindicales y sociales del espacio opositor.

La consigna del Congreso será “por un Gran Frente Patriótico sin exclusiones”, que expresa la búsqueda de unidad que ha planteado fuertemente Solanas en los últimos meses.

Entre los muchos dirigentes que participarán del Congreso ya han confirmado su presencia Agustín Rossi, Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saá, Máximo Kirchner, Hugo Moyano, Juan Grabois, Alberto Fernández, Rubén Giustiniani, María Eugenia Bielsa, Itai Hagman, Victoria Donda, Daniel Menéndez, Fernando “Chino” Navarro, Gabriela Cerruti, Mario Cafiero, Elena Hanono, Daniel Arroyo, Alcira Agrumedo y Gabriel Mariotto, entre otros.

En su convocatoria Solanas habla esperanzado de que “generar un grandísimo frente de unidad que pueda derrotar a Mauricio Macri en las elecciones de este año no es una tarea imposible”. Y aclara que “la búsqueda no es sólo ganar, sino por una ‘montaña de votos’, para que ese nuevo gobierno cuente con la suficiente fuerza como para poder afrontar la agudización de la crisis que vivirá la Argentina”.

Consultado sobre el encuentro, el senador Solanas manifestó: “Después de la experiencia que hemos tenido, el norte sería formar una política de unidad nacional, que para dar la batalla tiene que constituirse en un frente electoral amplio. Estamos obligados y condenados a una democracia de consenso porque, acá, ninguno de los grandes problemas de la Argentina se soluciona en un período de cuatro años”.

www.parlamentraio.com