La bailarina habló con lanacion.com después de su internación por un cuadro de hipotensión provocado por estrés; por su ausencia en ShowMatch, la joven quedó sentenciada

Para Sofía Pachano, se acerca el final de un año agitado, que, además de la obra que comparte con su padre, Aníbal, incluyó su salto a la fama con su participación en «Bailando por un sueño». Pero su cuerpo le exigió frenar ayer, cuando la bailarina sufrió un cuadro de hipotensión producido por estrés y debió ser internada. «Me siento bien, pero más débil», expresó este mediodía a lanacion.com, ya desde su casa.

La joven de 22 años fue dada de alta anoche del Instituto del Diagnóstico, donde fue internada de urgencia. «Ya estoy mejor. Tuve hipotensión, bajo sodio y potasio, vomité, etc», había explicado ayer a través de Twitter.

Sin embargo, en el reposo obligado en su casa, Sofía ya tiene nuevas preocupaciones: su duelo telefónico con el imbatible de ShowMatch para definir su continuidad en el programa. «Tuve la mala suerte de ir con la Mole Moli», contó, pero no se da por vencida: «Yo tengo mucha fe en la gente, sé que le gusta lo que hago y está contenta… pero la Mole en el teléfono es un infalible.»

Es que ayer por la tarde se grabó el duelo entre los sentenciados, que se verá esta noche, y ante la ausencia de Sofía, el futuro de la participante y su equipo de baile quedó a merced del público. «¿Qué voy a hacer? No pude ir, porque encima el aerodance [el estilo por el que quedó sentenciada] era un deporte cardíaco. Con potasio y sodio bajo, en el medio de un truco o de una pasada me puedo caer redonda contra el piso», expresó resignada a lanacion.com.

«Ahora voy a bajar un poco mentalmente», aseguró, con una voz que permitía comprender esa debilidad de la que hablaba. Ese es el remedio que encuentra Sofía frente al cuadro de estrés, que obligó a suspender las funciones de Pour la Gallery de este fin de semana en Montevideo. Su padre también le aconsejó que se relaje, aunque Sofía dijo entre risas: «Mi papá no puede decir mucho que me relaje porque él no es lo más tranquilo».

Mientras tanto, la bailarina, que anoche debió suspender también su festejo de cumpleaños, sigue haciendo planes: «Si sigo en el ‘Bailando…’, asumo que el domingo empezaré a ensayar otra vez el aquadance, y con Pour la Gallery volveremos el otro fin de semana, en Córdoba».

Fuente: La Nación

Por Leo

Deja una respuesta