La actriz habló con Radio América y defendió su producción de fotos para la revista La Garganta. «Todas las mujeres deberían tener las mismas posibilidades que yo», manifestó.

Tras la polémica que despertó su producción fotográfica en apoyo a la legalización del aborto, Sofía Gala dialogó con Radio América y sostuvo: «Hay que legalizar el aborto porque es lo que está sucediendo».

“¿Por qué hacen tanto quilombo? Salen a criticarte como si no fuera difícil tomar una decisión así. Yo lo que quise hacer tiene que ver con un problema que sucede, que son las clínicas clandestinas de aborto, los métodos clandestinos», manifestó en Dadyman la hija de Moria Casán.

En ese mismo sentido, la joven embarazada de siete meses se explayó: «El aborto se practica en lugares terribles donde se hace cualquier cosa y muchas mujeres mueren. Hay que legalizarlo porque esto está sucediendo. Yo estoy embarazada y lo decidí yo, yo pude decidir estar embarazada, pude decidir cuándo quedar embarazada. Todas las mujeres deberían tener las mismas posibilidades que yo”.

play
repeat
mute

00:00
18:12

En tanto, la hija de Moria aseguró que sus fotos generaron polémica porque en los medios hay mucha hipocresía: «Nunca conocí la diferencia entre estar y no estar en la tele. Yo tuve que aprender a darme cuenta lo que es un medio de comunicación, pero es algo que no tengo registrado, por eso no puedo armar un discurso, digo lo que siento. Lo que nos pasa es porque no podemos dejar de ser reales».

Por otro lado, Sofía se diferenció del alto perfil mediático de su madre: «Tengo una paranoia importante con el tema de los medios. Trato de que mi hija no salga en las revistas. Me parece que el derecho a preservar la identidad es un derecho del menor, porque el menor no puede elegir si quiere que lo conozca todo el mundo porque existe”.

Fuente: www.infonews.com