Fuerzas de Al Assad lanzaron una violenta ofensiva contra Qalaat al Madiq, ciudad sitiada desde hace varias semanas. El martes se anunció que aceptaba el plan de la ONU

Crédito foto: AFP

La noticia fue comunicada hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), quienes agregaron que los grupos rebeldes que controlan la ciudad impiden el avance de los tanques, dando cuenta de los intensos combates.

«Las fuerzas regulares lanzaron un asalto contra Qalaat al Madiq a las 6 de la mañana (hora local) pero tuvieron que recular hacia la periferia de la ciudad y las aldeas aledañas debido a los combates con los rebeldes», dijo a la agencia AFP Abu Ghazi, un opositor de la provincia de Hama. «El Ejército Sirio Libre (ESL) sigue resistiendo», agregó Ghazi.

Las fuerzas del régimen sirio lanzaron varios asaltos contra la ciudad, sitiada y bombardeada desde hace semanas, sin lograr tomarla.También se registraban el miércoles violentos combates en la provincia de Deraa, cuna de la rebelión popular, indicó el OSDH. Por otra parte, tres soldados murieron el miércoles en Rastane, provincia de Homs, centro del país, en enfrentamientos con rebeldes.

Ayer, se conoció que el régimen de Al Assad había aceptado el plan de seis puntos del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, para la resolución de la crisis en el país.

El plan busca un cese de las hostilidades bajo supervisión de la ONU, la puesta en libertad de los detenidos en las protestas antigubernamentales y el envío de ayuda humanitaria.

Annan señaló ayer en un comunicado que la luz verde al plan por parte de Damasco era un «importante paso que puede traer el fin de la violencia y el derramamiento de sangre, para ayudar a los que sufren y crear una atmósfera conducente a un diálogo político que cumpla las aspiraciones legítimas del pueblo sirio».

Infobae

Deja una respuesta