Cientos de pasajeros están varados en el hall de Aeroparque y en estaciones aéreas del interior del país. La protesta se cumple pese a la declaración de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo

Desde anoche, un conflicto gremial provoca grandes inconvenientes a cientos de pasajeros que esperan para poder volar rumbo a distintos destinos del interior del país, y que por el conflicto, se encuentran varados en el Aeroparque Metropolitano y en estaciones aéreas del interior del país.

La medida de fuerza es impulsada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes. La AAA, que dirige Ricardo Frecia, reclama la falta de cursos de capacitación para la tripulación de cabina que vuela en los 20 nuevos aviones de Embraer que fueron incorporados a las flotas de estas compañías.

Ayer, tras las primeras demoras y cancelaciones en el aeroparque Jorge Newbery, el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria en el conflicto, no obstante lo cual la tripulación tampoco se presentó hoy.

En tanto, desde la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) –que nuclea a los pilotos de Austral–, su vicepresidente Carlos Rinzelli, denunció que el verdadero objetivo de la protesta de AAA «es el vaciamiento de la empresa y la paralización de sus vuelos».

«Es un reclamo absurdo. Los tripulantes tienen el curso anual hecho, que vence entre mayo y junio de este año. Todos los comisarios de a bordo que se bajaron de los vuelos ayer y hoy tienen certificado de idoneidad expendido por la gerencia de instrucción de Austral», explicó.

Rinzelli insistió en que los tripulantes «están perfectamente capacitados para volar los Embraer, pero disfrazan el reclamo para lograr el verdadero objetivo que es el cierre de la empresa».

En total, 14 vuelos fueron cancelados desde Capital con destino a Punta del Este, Mendoza, Corrientes, San Pablo, Santiago de Chile y Catamarca.

En el interior del país y Brasil no salieron siete vuelos con destino a Buenos Aires. Se trata de los de Salta, Tucumán, Río Gallegos, Neuquén, Mendoza, Córdoba y Río de Janeiro.

Fuente: Infobae

Por Leo

Deja una respuesta