Siete delincuentes armados y con sus rostros cubiertos con caretas asaltaron en un golpe tipo comando una sucursal del banco Credicoop en pleno microcentro porteño y se robaron dos sacas aparentemente con correspondencia y cheques.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que los asaltantes lograron acceder al garage del banco tras engañar a la vigilancia, ya que utilizaron un automóvil similar al del gerente de la entidad, y aclararon que las sacas no contenían dinero en efectivo y que pudieron haber confundido el objetivo.

El Banco Credicoop informó en un comunicado de prensa que los ladrones «se apropiaron de dos bolsas cerradas que contenían correspondencia sin valor comercial alguno».

El hecho ocurrió minutos antes de las 8 en el Banco Credicoop ubicado en la calle Reconquista 480, a metros de la avenida Corrientes.

Según los investigadores, siete delincuentes armados y con sus rostros cubiertos con caretas ingresaron al garage del banco a bordo de un Volskwagen Bora negro y se dirigieron al subsuelo, desde el cual ingresaron al banco.

Se cree que los empleados de vigilancia del lugar permitieron el ingreso del vehículo ya que era similar al que pertenece al gerente de la entidad, quien habitualmente llega al mismo horario.

Una vez dentro del banco, los delincuentes amenazaron a los empleados y se robaron dos sacas que acababa de dejar una camioneta de correo privado con correspondencia interna y documentación.

Con las sacas en su poder, los delincuentes abordaron nuevamente el auto y huyeron a toda velocidad.

De inmediato se irradió un alerta y personal policial salió en busca del vehículo, pero los ladrones lograron escapar.

La sospecha de los pesquisas es que los asaltantes confundieron las sacas robadas con las que contienen el dinero de la entidad.

Es que unos minutos antes había estado en el lugar el camión blindado que lleva las sacas con el dinero, pero esas ya habían sido depositadas en el tesoro.

Los investigadores analizaban ahora las filmaciones de las cámaras de seguridad del banco y de las cámaras del tránsito.

Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar efectivos de la comisaría 1a.

Télam

Deja una respuesta