Si Sabella dirige la selección, lo podrían acompañar dos históricos

Son Roberto Ayala y Gabriel Batistuta. Uno de los técnicos que suena para reemplazar a Batista también tiene en mente sumar a Verón cuando la Brujita se retire

Alejandro Sabella es el candidato principal a tomar las riendas de la selección argentina de fútbol tras la salida de Sergio Batista. Y con ese estatus, el DT ya está diseñando su equipo de trabajo, que podría contemplar la presencia de dos históricos de nuestro seleccionado: Roberto Ayala y Gabriel Batistuta.

Según trascendió, Pachorra tiene previsto trabajar junto a Claudio Gugnali, Julián Camino y el profesor Pablo Blanco, su cuerpo técnico de siempre, pero además planea la llegada del Ratón o de Bati (según el número de colaboradores que pretenda tener), quienes podrían aportar su gran experiencia no sólo en el plano futbolístico y en cuestiones organizativas.

También tendría un lugar asegurado en su estructura laboral Juan Sebastián Verón, pero para que esto suceda la Brujita deberá primero retirarse de la actividad futbolística profesional, algo que por ahora el crack de Estudiantes no decidió.

Además, Sabella exigiría la realización de un nuevo proyecto de selecciones menores, algo que estudiará una vez que se termine el mundial sub 20 de Colombia que arranca este viernes. Con Bilardo fuera de la escena futbolística, será el nuevo DT de la mayor el que defina el rumbo a seguir.

En caso de que Sabella sea elegido por Grondona, debutaría al frente del equipo mayor el 2 de septiembre ante Venezuela, en Calcuta (India), y el 6 frente a Nigeria, en Dacca (Bangladesh). El estreno en eliminatorias rumbo al mundial de Brasil será el 7 de octubre ante Chile como local. Antes, habrá dos amistosos de selección local frente a Brasil: el 14 de septiembre como visitante y el 29 como local; ambos duelos en ciudades a designar.

Fuente: Rosario3

Deja un comentario