El próximo jueves a las 8:30 el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inaugurará el nuevo período de sesiones legislativas. El cuerpo de diputados estrenará una importante renovación.

Tal como lo dispone la Constitución local en el artículo 105 inciso 3, el Jefe de Gobierno pronunciará un mensaje en el que dará cuenta del estado general de la administración en presencia del Cuerpo parlamentario y sus autoridades, entre ellas, la Vicejefa de Gobierno y Presidenta de la Legislatura, María Eugenia Vidal, el Vicepresidente I, diputado Cristian Ritondo (PRO); el Vicepresidente II, diputado Dante Gullo (FPV) y el Vicepresidente III, diputado Jorge Selser (Proyecto Sur), además del gabinete de ministros.

El período ordinario comienza el 1 de marzo y finaliza el 15 de diciembre de cada año, según el artículo 74 de la Carta Magna; y de acuerdo a la sesión preparatoria efectuada en diciembre pasado los días de reunión serán los jueves.

El primer período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura se inauguró el 1 de marzo de 1999 y el próximo jueves será la quinta vez que en calidad de Jefe de Gobierno Macri iniciará un período parlamentario.

Es el bloque macrista, precisamente, el que se perfila como el más fuerte, debido a que cuenta con 26 legisladores, sobre un total de 60, además de una amplia mayoría en las distintas Comisiones.

Ciudad1

Deja una respuesta