Buenos Aires, 18 de julio de 2012.- La Legislatura Porteña será convertida esta semana en ámbito de celebraciones para evocar el 60º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, en el lugar donde ella trabajaba cotidianamente entre 1946 y 1952 para atender las demandas de los más necesitados.

Desde este lunes 23 hasta el jueves 26 de julio, las puertas del Palacio Legislativo están abiertas a todo público y en sus salones se convertirán en centros de exposiciones y diversas actividades culturales para recordar a “Evita”.

La evocación culminará el jueves a las 20.25 (día en que La Abanderada de los Humildes pasó a la inmortalidad), con un acto central cuyo inicio está previsto para las 17:00 y del que participarán destacadas personalidades e invitados especiales.
A partir del lunes, entre las 10:00 y las 17:00 el público podrá participar en la Legislatura de muestras cinematográficas, exposiciones guiadas de fotografías, visitas guiadas temáticas, arte en vivo (con pintores y escultores realizando sus obras) y espectáculos de tango en vivo a las 12:00, 14:00 y 18:00. La gente podrá acceder también al lugar donde Evita trabajaba, el hoy denominado Salón Eva Perón, y a lo que era su vestidor, recientemente restaurado y puesto en valor.

Todos los días habrá, además, paneles de debate y reflexión e interpretaciones actorales.

El día del aniversario (jueves 26) habrá un desfile de réplicas de vestidos de época, dirigido por el diseñador Roberto Piazza (a las 17:00); los artistas Valeria Lych y Alejandro Lerner harán un tributo musical (18:00); se presentará un libro de la Legislatura con imágenes de Evita tomadas por quien fuera uno de sus fotógrafos, Pinélides Fusco (18:45) y actuarán los cantantes Raúl Lavié y Cecilia Milone (19:45).

El ingreso será por la puerta principal de Avenida Gral. Roca (Diagonal Sur).

Se invita a los medios de comunicación y al público en general.

Deja una respuesta