El sondeo también revela que los encuestados quieren un mayor control nacional sobre el empleo y la política migratoria. Cameron prometió un plebiscito para decidir la continuidad en el bloque.

La mayoría de los británicos está a favor de abandonar la Unión Europea (UE), de acuerdo a una encuesta de la señal Sky News.

Si se dejan a un lado los indecisos, que suman el 11%, el 51% de los consultados está a favor de salir de la UE, mientras que el 49% está en contra. El sondeo fue realizado dentre el 1 y el 3 de junio entre 1566 personas del Reino Unido.

El 40% de los consultados quiere que el gobiermo tenga más competencias para votar leyes sobre el trabajo

El primer ministro británico, David Cameron, anunció a fines de enero que convocará a un referendo para decidir la pertenencia del Reino Unido al bloque si es reelecto en las elecciones generales del 2015.

El líder conservador prometió llamar al plebiscito “durante la primera etapa del próximo Parlamento”, lo que significa una fecha límite de finales de 2017.

Según el sondeo de Sky News, el 65% de los británicos quiere que su gobierno, y no Bruselas, tenga un mayor control en las políticas de inmigración, mientras que un 45% señaló que quiere repatriar poderes judiciales que hoy están en manos de la Corte Europea de Justicia.

Otro tema central es el empleo, donde el 40% de los consultados desea que Londres tenga más competencias para votar leyes de trabajo.

El referendo causó una gran interna dentro del Partido Conservador, donde una importante ala euroescéptica no quiere esperar cuatro años para realizar la consulta.

Mientras tanto, el Partido de la Independencia, de derecha, sumó adeptos en las últimas elecciones y encuestas gracias a una plataforma impulsada por dos medidas: romper con la UE y frenar la inmigración.

Telam.com.ar