La animadora infantil había demandado a una publicación religiosa que la acusaba de satánica. Una jueza de Rio de Janeiro falló a su favor y deberán indemnizarla con 89 mil dólares.

Xuxa, la empresaria y reconocida animadora de programas infantiles, será indemnizada con casi 90.000 dólares por una publicación de orden religioso que la acusó de satánica.

Según el fallo de una jueza de la 6° Jurisdicción Civil del barrio de Barra da Tijuca (oeste de Rio de Janeiro), Xuxa deberá ser indemnizada con 150.000 reales (89.280 dólares al cambio) por parte de la Editora Gráfica Universal, ligada a la evangélica Iglesia Universal del Reino de Dios.

El proceso fue iniciado por daños morales contra el diario «Folha Universal», que en un reportaje sostuvo que la rubia presentadora habría vendido su alma al Diablo por 100 millones de dólares.

Xuxa alegó que se perjudicaba su imagen ante la audiencia infantil, principalmente.

La Editora Gráfica, que podrá apelar el fallo, indicó que los comentarios ya habían sido mencionados en otros artículos de prensa.

Sin embargo, la justicia dispuso que la empresa deberá publicar en su próxima portada un mensaje diciendo que Xuxa «tiene profunda fé en Dios y respeta todas las religiones.

Fuente: La Razón

Por Leo

Deja una respuesta