El legislador nacional señaló que «están dadas las condiciones para que se trate la Ley de Reforma Financiera»

“La actividad financiera especulativa tiene que ser controlada, las actividades financieras deben cumplir con el rol que corresponde, que es dar créditos para la producción, créditos para satisfacer las necesidades de las personas, de las familias”, así prologó el diputado nacional Carlos Heller su estimación de que es probable que el Congreso trate la Ley de Reforma  Financiera.

Resistida por el sector y estandarte discursivo del presidente de banco Credicoop, la ley de Reforma Financiera propone considerar «la actividad financiera como servicio público”. A su vez, Heller fue taxativo: «concepción de la norma a partir de las necesidades de los usuarios y no de las entidades financieras”.

“Hemos completado el plan que nos habíamos fijado en 2011. Reunimos un millón de firmas para apoyar nuestro proyecto, tenemos declaraciones de apoyo de más de una docena de legislaturas provinciales y obtuvimos pronunciamientos a favor de entidades que piden que este proyecto sea tratado”, comentó el legislador.

Por último, Heller aseguró que «están dadas las condiciones para que se trate la Ley de Reforma Financiera».

Parlamentario

Deja una respuesta