Cuando en enero la empresa Apple presentó el iPad, muchos creyeron que estos dispositivos generarían un nuevo tipo de diario. Uno que capture la esencia y el glamour de la prensa gráfica pero que, al mismo tiempo, ofrezca audios, videos, gráficos y todo el contenido multimedia característicos de la Web.

Tabletas como el iPad pesan menos de un kilo, se pueden llevar de un lado a otro y siempre están conectadas a Internet. Sentarse en un sillón y abrir el ícono indicado (con un simple pulso sobre la pantalla táctil) puede resultar una experiencia muy similar a la de abrir un diario de papel.

Con un agregado: en los Estados Unidos mucha gente está habituada a pagar por contenidos que ofrezcan este tipo de dispositivos, como la música en el iPod.

En este contexto, quien decidió creer en estos proyectos es el magnate de los medios Rupert Murdoch, que salió a jugar bien fuerte. Está preparando el primer diario especialmente creado para las tabletas. Invertirá 30 millones de dólares en una redacción con 100 periodistas de primer nivel, que cubrirán todo los Estados Unidos.

The Daily estará en línea a principios del año que viene y costará unos 4 dólares al mes. Si bien incorporará material de otros sitios de Murdoch, como Fox Sport, la mayoría del contenido será producido por la nueva redacción.

La industria mira con especial interés este experimento que, de resultar exitoso, seguramente generará muchos seguidores.

Fuente: Clarín

Por Leo

Deja una respuesta