La fuerza que lidera Hermes Binner mantendrá este miércoles la primera reunión nacional del 2012, en la que discutirán la estrategia parlamentaria y una política de alianzas.

En miras a su consolidación nacional como fuerza alternativa al oficialismo, el Frente Amplio Progresista reanudará este miércoles al mediodía el debate partidario y pondrá en discusión la posibilidad de sumar aliados para ampliar su base política. La reunión -que se realizará en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales, Ciudad de Buenos Aires- será clave también para delinear la estrategia legislativa que tendrá el interbloque.

Uno de los temas que seguramente se planteará será la postura del espacio con la Unión Cívica Radical, luego de las sucesivas declaraciones de dirigentes radicales que se mostraron abiertos a un posible acuerdo.

«Nosotros queremos tener vínculo con todas las fuerzas progresistas de la Argentina. Si la UCR define que su posición política dentro del espectro es progresista, conversaremos. Pero estos no son años electorales. No nos preocupamos por una alianza electoral este año, señaló la diputada santafesina Alicia Ciciliani (PS).

La vicepresidenta tercera de la Cámara de Diputados sostuvo que “los acuerdos políticos como meras alianzas electorales tienen patas cortas” y que “la construcción de la fuerza política va a ser institucional y se va a debatir con todos en el FAP».

Además de Hermes Binner, participarán de la reunión la titular del Gen, Margarita Stolbizer; el senador cordobés Luis Juez, en representación del Partido Nuevo; los diputados Víctor de Gennaro y Claudio Lozano de Unidad Popular; y Victoria Donda y Humberto Tumini, por Libres del Sur.

Parlamentario

Deja una respuesta