Además de tener descuentos y beneficios especiales, los uruguayos aceptarían cobrar en la moneda argentina durante la temporada de verano.

La Cámara de Industria Hotelera Turística del Uruguay (CIHTU) evalúa si aceptará cobrar el hospedaje de turistas en pesos argentinos. Se trata de una medida «complementaria» que el sector privado aportaría a los beneficios anunciados por el gobierno de José Pepe Mujica para atraer a turistas a pesar de las restricciones a las divisas que impuso el Gobierno nacional.

Tras el anuncio de medidas impositivas para atraer turistas extranjeros que realizó la administración de Mujica, el presidente de la CIHTU, Remo Monzeglio, sostuvo que «las medidas que tomó el gobierno son buenas, pero no van a lograr mucho» si no se las ayuda con otras desde el sector empresarial. «Son un esfuerzo importante, pero no bastan», explicó al diario El Observador.

Cuando se conoció sobre la recarga impositiva de un 15% a todas las compras que los argentinos realicen en el exterior con sus tarjetas de crédito, la Cámara aconsejó «inmediatamente» a los hoteles ofrecer a los turistas argentinos un descuento. De ahí que varios hoteles de Montevideo ya lo estén aplicando para mantener el flujo de turismo de reuniones y ejecutivos.

La misma iniciativa se aplicará en destinos como Punta del Este y Colonia cuando comience la temporada de verano y los argentinos salgan en búsqueda de un descanso por sus vacaciones.

Ahora bien, además de ello, la asamblea del sector empresarial uruguayo promoverá la aceptación de pesos argentinos como forma de pago en los grandes centros hoteleros.

«El tema es que el problema principal que tienen los argentinos es que el gobierno les controla el uso de las tarjetas, entonces van a tratar de evitar su uso de todas las formas posibles. Además no pueden comprar dólares, ni ninguna otra moneda. Entonces, hay que buscar una salida. El gobierno no tuvo cómo instrumentar una medida para el tema cambiario, pero nosotros debemos intentarlo», aseguró Monzeglio al matutino local.

Minuto Uno

Deja una respuesta