Una embarcación privada con 347 pasajeros tuvo que ser auxiliada en aguas al norte de las islas.

Un crucero con 347 pasajeros a bordo se incendió en las aguas de Malvinas. Según informa el diario local Penguin News, el llamado Gobierno de las Falkland y el ministerio de Defensa británico trabajaban esta mañana en tareas de evacuación.

«El Gobierno de las Islas Falkland puede confirmar que un crucero privado emitió una llamada de emergencia. El buque iba de Grave Cove a las islas Georgia del Sur con 347 pasajeros a bordo cuando la alarma fue recibida a las 2.01 hora local, en la vecina Cape Dolphin al norte Islas Falkland», señaló un funcionario local al Penguin.

Se supo que el crucero afectado por el incendio es el L’Boreal y que los pasajeros están llegando a la costa por el buque «hermano» L’Austral y luego serán trasladados en vehículos a la capital de las islas.

«El buque ya está anclado seguro y el capitan y la tripulación estan a bordo. Algunos de los pasajeros están aún en los botes salvavidas y luego serán embarcados en el L’Austral», indicó el diario. «Otros están siendo asistidos por helicópteros Bristows, entre otros medios británicos.

«El fuego estalló como resultados de un desperfecto técnico dentro de la sala de motores. Se desconoce si aún hay llamas, pero la situación es bajo control», indicaron las fuentes isleñas.

Fuente: Clarin