Se fue Luis, llega Chucho

Nadie pensaba en Lanús que el ciclo de Luis Zubeldía terminaría con cuatro derrotas consecutivas. Pero sí estaba en los planes del club del Sur del GBA la chance de que el rubio DT se marchara de la institución. De ahí a que la sucesión se tornara cero traumática.

Desde hoy, Gabriel Schurrer será el nuevo entrenador del Granate. El Chucho, tras colgar los botines luego de un largo periplo en Europa, volvió al club del Sur y se puso a trabajar en las divisiones inferiores. La idea de los dirigentes era que se prepara para tomar la posta en Primera. El momento llegó.
Es que Zubeldía, que estaba al frente del equipo desde mediados de 2008, fue despedido como consecuencia de los malos resultados -suma 18 puntos, con cinco triunfos, tres empates y seis derrotas-. “Hablé con los dirigentes y me comunicaron que lo más conveniente era que dé un paso al costado. La verdad es que me sentía bien, entero y con ganas de seguir, pero son decisiones que se deben aceptar y nada más”, explicó Luis, que con 29 años era el DT más joven del fútbol argentino, al despedirse ayer del plantel. Su salida, no obstante, fue confusa. Es que tras el pedido del presidente Nicolás Russo, los jugadores intentaron revertir la situación. Convencieron a los directivos, pero para Zubeldía ya no había marcha atrás. Chau, Luis. Hola, Chucho.

Fuente: La Razón

Deja un comentario