La iniciativa, que cuenta con el aval de Diputados, conseguirá un despacho de mayoría en un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Economía Nacional e Inversión, y de Presupuesto y Hacienda del Senado que se reunirán, desde las 12, en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo. Ocho días más tarde, el texto sería aprobado en el recinto de la Cámara alta.

El proyecto que impone la transferencia de los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación, que ya cuenta con el aval de Diputados, conseguirá este martes un dictamen de mayoría en un plenario que realizarán las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Economía Nacional e Inversión, y de Presupuesto y Hacienda.

Las comisiones en cuestión –todas, con mayoría kirchnerista- se reunirán, desde las 12, en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo. El objetivo es conseguir el despacho de mayoría este martes para convertir la iniciativa en ley el miércoles 12 de septiembre.

El proyecto que impulsó en la Cámara baja la diputada kirchnerista Diana Conti establece que los depósitos generados por causas judiciales de los tribunales federales y nacionales con asiento en la Ciudad de Buenos Aires deberán efectuarse en el Banco Nación y ya no en el Banco Ciudad, como hasta ahora.

Aquellos fondos depositados antes de la sanción de la ley continuarán en el Banco Ciudad hasta la extinción de las causas que le dieron origen y como pertenecientes a ellas.

Parlamentario

Deja una respuesta