Amado Boudou, ministro de Economía, confirmó hoy que el acuerdo con el Club de París se cerraría a mitad de año y que las negociaciones estarían trabadas ahora en la definición de los intereses y punitorios a cobrar por los acreedores.

«Ahora estamos cerrando la discusión de cuánto va a ser el monto. Hay una discusión sobre cuánto van a ser los intereses punitorios», admitió el funcionario en declaraciones radiales.

El ministro de Economía, sostuvo que, en las negociaciones para saldar vencimientos con el Club de París «se está diseñando un plan de pagos que le permita a la Argentina seguir creciendo, para cerrar deudas que dejaron gobiernos anteriores, pero se hará en términos convenientes para nuestro país».

Boudou consideró además que lo importante es «no apurarse y cerrar un mal acuerdo para la Argentina».

En declaraciones a Radio Mitre y La Red, el funcionario se refirió además a la urbanización de villas y la construcción de viviendas, para la que se destinarán más de 3.000 millones de pesos.

Con esa inversión se va a «poder urbanizar a las familias que viven al margen del río, tanto del lado de la ciudad como de la provincia de Buenos Aires».

La intención de la Casa Rosada sería construir las viviendas sociales en terrenos ubicados en la misma zona en donde está viviendo la gente. «Vamos a realizar la urbanización allí y no trasladar a la gente que ya tiene su sistema de vida. Es una estrategia nueva, muy importante», sostuvo el ministro.

Fuente: Nosis

Por Leo

Deja una respuesta