Pepe Soriano se llevó el oro y Barbierísima fue coronada como la mejor revista.

En una temporada áspera en números para la cartelera marplatense, se entregaron  los premios Estrella de Mar a lo mejor del teatro estival. La ceremonia fue el lunes en el teatro Auditorium de la ciudad feliz, donde no faltaron los elencos de los principales espectáculos veraniegos y también las dedicatorias explosivas e incómodas.

El máximo galardón fue para Pepe Soriano, quien se llevó la estatuilla de oro por su participación en El precio, de Arthur Miller.

Por su parte, el campeón de Bailando 2011, Hernán Piquín, ganó el premio a mejor espectáculo de danza por Hernán Piquín es Freddie. También fueron reconocidas como mejor comedia Toc Toc, de Mauricio Dayub y Martín Bossi, el impostor apasionado, en la categoría music hall.

Para Bal con amor

Las principales teatro revisteriles también tuvieron su momento en el escenario, y la polémica Carmen Barbieri fue una de las grandes premiadas de la noche. La capocómica  recibió tres galardones por Barbierísima en los rubros mejor revista, vestuario y producción artística.

Al momento de recibir su premio, la exmujer de Santiago Bal se mostró emocionada y le dedicó unas “sentidas” palabras a su exmarido: “Gracias a Santiago Bal por su dirección y a todo este elenco. Somos 40 artistas en escena. Somos 70 personas para lograrlo, nos costó debutar. Santiago, te voy a seguir matando hasta que se me pase el dolor del abandono”, cerró Barbieri.
Por otro lado, la otra gran figura de Mar del Plata, Moria Casán, sólo obtuvo un galardón por mejor labor cómica femenina por su show La revista de Buenos Aires.

Escándalos y fraudes

Los premios Estrella de Mar también tuvieron su lado oscuro y algunos rumores afirman que hubo fraude a la hora de elegir el ganador del rubro de Mejor Revista.
Según trascendió, Excitante, la obra liderada por Miguel Angel Cherutti y Nito Artaza, era la gran candidata a recibir el premio, y esta información se había infiltrado por las redes sociales horas previas a la ceremonia de entrega. Es por este motivo que ni Carmen Barbieri ni Moria Casán se iban a presentar a la celebración. Sin embargo, todo cambió horas después. Si bien nada está confirmado aún, las malas lenguas afirman que Carmen y Moria recibieron llamados de los organizadores para convencerlas de que asistieran a la megafiesta y en el elenco de Excitante, que sólo recibió el premio a la labor humorística por Miguel Angel Cherutti, sospechan que todo estuvo arreglado. El misterio será revelado en algún momento, si las sospechas se comprueban.

Diariohoy.net

Deja una respuesta