El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que más allá de que el ex informante de la CIA, Edward Snowden, pudo haber violado las leyes estadounidenses, merece que un eventual pedido suyo de asilo sea considerado.

Por:
INFOnews

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que más allá de que el ex informante de la CIA, Edward Snowden, pudo haber violado las leyes estadounidenses, merece que un eventual pedido suyo de asilo sea considerado. Tras dejar abierta la posibilidad de darle refugio, Correa ironizó, señalando que en esta historia se busca dejar a Ecuador en el lugar de los «malvados», pero no se habla de investigar «el caso de espionaje más grande de la historia de la humanidad, el espionaje masivo al pueblo norteamericano», que es el que se conoció gracias a la infidencia de Snowden.
En una entrevista con la agencia Associated Press, Correa trazó un breve cuadro de situación y recordó que «en principio, Snowden sigue en Moscú y eso es una decisión de las autoridades rusas». Recién entonces fue que señaló que «él merece que se considere su asilo muy seriamente. Si bien pudo haber roto leyes norteamericanas, soy muy respetuoso con otro país y con sus leyes, y creo que alguien que rompe la ley tiene que asumir sus responsabilidades, pero también creo en los Derechos Humanos y su debido proceso y en la legitimidad de la acción.»

Fuente: Infonews